Hereda Ourense 85Basket Navarra 70

HEREDA CLUB OURENSE Marín (12), Carter (6), Salvador del Aguila (9), Gantt (22) y Lasenbergs (3). También jugaron Jonsson (13), Sima (0), Nogués (4), Ventura (14), Franco (2) y Van Wijk (0).

ENERPARKING BASKET NAVARRA Balastegui (5), Treviño (2), Font (15), Yárnoz (9) y Ugochukwu (2). También jugaron Fernández (2), De la Hera (11), Rogers (6), García (9), Badji (2) y Hoffman (7).

Parciales 25-16, 20-24 (45-40), 28-16 (73-56) y 12-14.

Árbitros Pellitero González y Seijo Vázquez.

Pabellón Pazo Dos Deportes Paco Paz. 1.000 espectadores.

Tercera derrota consecutiva del Basket Navarra que continúa sin conocer la victoria en el inicio de Liga. Ayer, los de Jordi Juste fueron de más a menos en un duelo que quedó sentenciado en el tercer cuarto. El gran acierto dese la larga distancia y una mejor defensa gallega dejaron sin opciones a un conjunto rojillo que no fue rival.

Después de unos primeros cinco minutos de igualdad, el Ourense empezó a imponer su juego. El mayor acierto en el tiro y una defensa más intensa fueron clave para que los navarros se vinieran abajo. El americano Gantt estaba siendo una pesadilla para la defensa visitante. Font mantenía a flote a su equipo. Sin embargo, el Basket Navarra reaccionó y un parcial de 0-8 le acercó al 22-16. Había aparecido la mejor versión de los navarros. Un triple de Jonsson sobre la bocina fijó el primer cuarto con un 25-16.

Un parcial de 0-4 permitió al Basket Navarra acercarse en el marcador. Sin embargo, el Ourense despertó y rápidamente revirtió la situación para alejarse de forma peligrosa con un 31-21. Marín mantuvo la racha gallega con lo que se llegó al ecuador del segundo cuarto con un 36-21. No dudó Jordi Juste en detener el partido para intentar encauzar el momento delicado que atravesaba su equipo. Y lo consiguió ya que cerró la primera parte perdiendo solamente de cinco puntos. Los navarros mantenían las esperanzas de sumar su primera victoria. David Font estaba siendo el jugador más destacado.

Tras el paso por los vestuarios, un parcial de salida de 14-3 dejó muy tocado al Basket Navarra (59-43). Los rojillos se atascaron completamente en defensa y en ataque no acertaron.

En los últimos diez minutos de partido,Basket Navarra tuvo más opciones pero fue imposible.