- La Selección Navarra Sub 13 se proclamó campeona del 1ª Campeonato de España Sub-13 de Sófbol Femenino con Lanzadora que se disputó en las localidades catalanas de Sant Boi y Viladecans el pasado fin de semana. El equipo dirigido por Aingeru Sanz, Uxua Zoroza y Javier Arilla completó un gran campeonato donde se reflejó el trabajo de los clubes navarros en las categorías inferiores.

En este torneo tomaron parte las selecciones de Cataluña, Madrid y Navarra, disputando una primera fase n por el sistema de liguilla todos contra todos a doble vuelta. Los dos primeros clasificados disputaron la final.

El combinado navarro comenzó desde la primera jornada demostrando su buena preparación y su gran nivel y recibieron muy pocas carreras a lo largo del campeonato. Por otro lado, el ataque fue muy productivo, impulsando un total de 61 carreras. Las navarras acabaron contando todos sus partidos por victorias.

La final se disputó contra Madrid, selección con una gran trayectoria, pero ante la que las navarras mostraron su poderío al bate desde la primera entrada haciéndose con la victoria por un resultado de 10 carreras a 1, destacando a Irune Valencia, MVP de la selección.

También se desplazó la selección sub-18, que se estrenaba en el Campeonato de España. El combinado navarro no consoguió ninguna victoria, pero la mejoría vista en el campo durante el torneo dejó satisfecho a un cuerpo técnico capitaneado por Patxi Arnal.