LAGUNAK Zaratiegi (3), Zulet (1), Lumbier (6), Arróniz, Martínez, Casanellas (1), Vergarachea (1), Sabuqui (3), Moreno, Ros, Arrondo, Alcalde, Izcue (1), San Pedro (2), Foncillas y Serralvo.

GURPEA BETI ONAK Larráyoz, Mallo (3), García (6), Retegui, Tchpatchet, Hernández (4), Zamora (7), Legorburu (2), Lasheras (3), Luzuriaga, Sans (4), Etxeberria, Ripa (4), Rivero y Lovera (8).

Goles 1-4, 2-6, 2-11, 2-14, 5-18, 7-20, 11-22, 13-24, 15-28, 16-32, 17-36, 18-41.

Árbitro Jesús Valencia y Carlos Campayo.

Estadio Polideportivo de Barañáin.

- El Gurpea Beti Onak arrasó en el derbi navarro disputado el sábado ante el Lagunak. Las de Villava se llevaron un triunfo contundente por 18-41 en Barañáin que les deja una semana más en lo más alto de la tabla del Grupo B de la División de Honor Plata con diez victorias en diez partidos. Lagunak, por su parte, se queda en la mitad de la tabla.

El encuentro se puso pronto de cara para Gurpea Beti Onak, que a los quince miCnutos ya ganaba 2-11. Una renta que fue imposible de remontar para el Lagunak, que estuvo más de quince minutos sin marcar un tanto y eso fue definitivo.

Las verdes continuaron ampliando su casillero y al descanso, la diferencia era de trece tantos con el 7-20 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió la misma tónica. Las visitantes mantuvieron su nivel de juego y las de Barañían no pudieron acercarse. Al final, Gurpea Beti Onak ganó 18-41 en la pista de Lagunak en un partido en el que destacaron las actuciones de Andrea Lovera, Lucía Zamora y Ainhoa García con ocho, siete y seis tantos, respectivamente.

La jornada de los otros dos equipos navarros fue un cara y cruz. Helvetia Anaitasuna sufrió hasta el último minuto para ganar en Castro Urdiales. Un gol de Nahia Argarate en los instantes finales dio la victoria a las pamplonesas por 28-29 que les deja en la décima posición.

Peor suerte tuvo Loyola en su duelo ante Lauko Ermuko Errotabarri. Las vizcaínas vencieron a las navarras en su feudo por 25-18. Con la derrota, Loyola se quedan duodécimas.