- César Azpilicueta (Chelsea) es el único español nominado a mejor jugador español de 2021 en los Premios Globe Soccer, que se entregarán el 27 de diciembre en Dubai. Además, opta también a ser elegido como mejor defensa del año.

El defensa navarro ha sido incluido en la lista de 22 candidatos al galardón que otorga la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA). Se trata de la segunda nominación al exrojillo a un premio como mejor jugador del mundo tras la del Balón de Oro, que se entrega el próximo lunes.

El año 2021 de Azpilicueta le ha encumbrado como uno de los mejores defensas del planeta. Capitán del Chelsea, levantó el trofeo de la Liga de Campeones tras imponerse al Manchester City en mayo. En la Eurocopa, el de Zizur Mayor se hizo con la titularidad en la selección española con la que cayó en la semifinal.

En la lista tan solo figura un jugador que milite actualmente en un club español, el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid. En la nómina están también Messi, Neymar Jr., Mbappé (PSG), Cristiano (Manchester United), Lewandowski (Bayern Múnich, vencedor en 2020) y Salah (Liverpool), entre otros.

Entre las nominadas a mejor jugadora hay cinco del Barcelona, Aitana Bonmati, Caroline Graham, Jenni Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas; Azpilicueta también entre los aspirantes a mejor defensa; Lluis Cortés (exBarcelona), Unai Emery (Villarreal), Josep Guardiola (Manchester City) a mejor entrenador.

En el mejor club masculino figuran entre los aspirantes el Atlético de Madrid y el Villarreal, y de femenino el Barcelona, ganador del triplete la pasada campaña; y en el de director deportivo están Aitor Begiristain y Roberto Olabe.

Nominados Globe Soccer 2021