ESPAÑA Navarro; Carmen Martín (9, 2p), Alicia Fernández, Espínola (1), Eli Cesáreo (1), Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial-, Castellanos (1), Arderius (3, 2p), Laura Hernández (1p), Etxeberria (2), Sole López (1p), Gassama (3), Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1) y Arcos (2)

AUSTRIA Lena Ivancok; Tomasini (1), Schlegel, Kovacs (8, 6p), Ines Ivancok (1), Dedic y Schindler -equipo inicial-, Hajgato (ps), Draguljic, Wess, Reichert (1) y Leitner (4).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 5-1, 8-3, 9-4, 11-6 y 14-6 (Descanso) 15-8, 19-11, 23-14, 25-16, 28-17 y 31-19 (Final)

Árbitro Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Arcos y Laura Hernández por España; y a Dedic (2) e Ines Ivancok por Austria.

Pabellón Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante).

- La selección española femenina de balonmano no falló y certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial de España con pleno de victorias, tras imponerse 31-19 a Austria, en un encuentro en el que las Guerreras apenas tardaron doce minutos en dejar encarrilado (7-1) gracias a una sobresaliente actuación de la portera Silvia Navarro. España pasa a la Main Round con cuatro puntos, en donde se decidirán los cruces de los cuartos de final.

Conscientes de la importancia de acceder a la segunda fase, en la que España se medirá con rivales de la talla de Croacia, Japón y Brasil, con pleno de puntos, las de José Ignacio Prades se aplicaron desde el inicio con la máxima intensidad en defensa. Las Guerreras tienen claro que sus opciones en este campeonato pasan por alcanzar la excelencia defensiva que les llevó a colgarse la medalla de plata en el Mundial disputado hace dos años en Japón.

Una tarea que se antoja mucho más sencilla cuando se cuenta bajo los palos con la incombustible Silvia Navarro, que a sus 42 años sigue mostrando su condición como una de las mejores guardametas del mundo.

Las de José Ignacio Prades no dieron opción a un rival mermado por las bajas por coronavirus, la última poco antes del encuentro, con una soberbia actuación de Silvia Navarro y Merche Castellanos bajo palos. Carmen Martín firmó 9 goles, en un partido controlado por la anfitriona en el Palacio de Deportes de Torrevieja. El parcial de 14-6 al descanso dejó claro que no iba a haber partido.