El Aspil-Jumpers Ribera Navarra visita esta tarde a partir de las 20.30 horas el Palau Blaugrana (en directo por Gol) con un objetivo tan ilusionante como complejo, despedir el año 2021 puntuando en la casa del Barcelona, líder intratable que sólo ha cedido 5 puntos, 3 de ellos en la jornada inaugural del campeonato.

“Siempre que vas a la pista del Barcelona es difícil, pero también un reto bonito que afrontamos con ilusión”, reconoce José Lucas Mena, Pato, que analiza los múltiples registros de los azulgrana, que este verano incorporaron a Jesús Velasco como técnico; y a dos jugadores de la talla de Carlos Ortiz, que será baja al haber dado positivo en covid-19, y Pito. “Han hecho cambios importantes. Velasco, un grandísimo entrenador; y dos fichajes de campanillas como Ortiz y Pito, muy difícil de defender”, explica el alicantino, que destaca la “movilidad” que ha dado el técnico al juego de los catalanes.

“Juegan de cuatro con mucha movilidad y con Ferrao más de pívot. Además, han incorporado las salidas de balón con el portero, cualquiera tiene uno para uno, disparo exterior, hacen muy bien la estrategia... Es un equipo muy completo y, si queremos sacar algo, tendremos que estar atentos y concentrados”, indica Pato, que tiene las bajas de Espín y Alberto. Un rival con muchos registros en cuyo choque habrá “muchos minipartidos”. “Tenemos que ser valientes, tener desparpajo, disfrutar con nuestro juego, querer el balón y tener movilidad... Tendremos que correr con y sin balón, abrir mucho las líneas de pase y hacerles correr”, manifiesta el alicantino, que destaca “el muy buen trabajo de piernas” que tendrán que realizar sus jugadores en un partido en el que el objetivo “es ir a un marcador corto, porque si no es imposible, y llegar con opciones al final”.

El técnico es consciente de la dificultad de la afrenta de hoy, pero, pase lo que pase, el balance del año 2021 que está a punto de concluir es “positivo”. “La pasada campaña tuvimos muchos problemas y nos costó, pero acabamos haciendo una buena temporada. Y ahora no podemos pedir más. Los chicos están haciendo un trabajo buenísimo, pero no nos podemos dormir porque queda mucho y el calendario es muy complicado”, explica Pato.

La 13ª jornada de la Liga de Primera de fútbol sala se presenta atípica por el aplazamiento de seis encuentros por la afectación del covid a varios equipos, entre ellos Osasuna Magna, que, con ocho positivos en sus filas, no va a poder recibir esta tarde al Industrias Santa Coloma.

JORNADA 13

Gol

6

de los ocho de la jornada 13, prevista para hoy.

“Siempre que vas a la pista

del Barcelona es díficil, pero también un reto bonito e ilusionante”

Entrenador del Aspil-Jumpers