Terminan dos días de mucho y buen baloncesto en el Navarra Arena con celebración del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto. La jornada ha albergado a los cuatro equipos navarros de élite (Basket Navarra, Osés Construcción, Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi) en las categorías de Leb Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA, respectivamente y a Minibasket y Benjamín.

El Presidente de la Federación, Pablo Bretos, se muestra muy orgulloso con el resultado obtenido tras haber conseguido reunir a casi 4.500 asistentes, 2500 el viernes y 2000 el sábado. Bretos asegura ser un gran paso para el baloncesto navarro y un enganche para, sobre todo, “las categorías base, para las que son una proyección de futuro”.

Además de las categorías de élite, las categorías de Minibasket y Benjamín han podido disfrutar de la pista en el Navarra Arena con torneos de 3x3 y una jornada de liga. “Lo bonito de todo esto ha sido ver la emoción de los chavales y los padres en el recinto”, declaró Bretos.

Respecto a la Liga LEB Plata, LF Challenge y Liga EBA, el presidente asegura haber tenido unos resultados muy positivos, “excepto en el Osés, que se enfrentaba al más fuerte de esta temporada y ha dado la cara”.

“Hemos conseguimos hacer coincidir a los cuatro equipos que tenemos en competición española. Todo un repulsivo para nuestro objetivo en categorías que están empezando, impulsar su motivación”, continuó el organizador.