LEVANTE Fede, Maxi Rescia (1), Gallo, Hamza, Rubi Lemos. También jugaron: Rafa Usín, Araça (1), Roger, Pedro Toro (2), Rivillos, Marc Tolrà.

ASPIL-JUMPERS Adrián Pereira, Nacho, Pintinho (2), Gabriel Vasques (1), Joao Miguel (1) También jugaron: Uge, Anás, Terry (1), David, Carlos B.

Goles 0-1, min.5: Terry. 1-1, min.9: Maxi Rescia. 2-1, min.11: Pedro Toro. 3-1, min.16: Araça. 3-2, min.18: Joao Miguel. 4-2, min.25: Pedro Toro. 4-3, min.30: Pitinho. 4-4, min.31: Gabriel Vasques. 4-5, min.39: Pitinho.

Árbitro Centeno Bono. Amonestó a los locales Gallo y Roger y a los visitantes Nacho Gómez y David.

Estadio Municipal de Paterna, 800 espectadores.

- El Ribera Navarra se marchaba de Valencia con un gran sabor de boca después de cerrar una remontada espectacular con un gol de Pitinho a falta de pocos segundos para llegar al final del encuentro. El conjunto navarro que llegó a perder por dos tantos en varias fases del partido tiró de casta y sacó tres puntos vitales para colarse en la zona de play off.

La falta de rodaje del conjunto visitante se hacía notar en los primeros minutos, aunque el primer golpe lo daba el Ribera Navarra con un potente disparo de Terry que se colaba por la escuadra de la portería granota. Sin embargo, Maxi Rescia ponía el empate en el electrónico al aprovechar un fallo para poner las tablas.

A partir de ahí, el Ribera Navarra iba a sufrir un vendaval azulgrana. Pedro Toro ponía el 2-1 con un buen disparo tras un rechace desde la frontal del área y Araça aumentaba la renta hasta dos goles con una definición precisa que dejaba el partido cuesta arriba para los de Pato antes de llegar al descanso. Adrián Pereira dejaba un balón en bandeja para que Joao recortara distancias. Con el 3-2 en el electrónico se marchaban ambos equipos a los vestuarios.

En la reanudación Pedro Toro anulaba todo el trabajo visitante con un auténtico golazo de pívot que volvía a poner la ventaja de dos goles favorable al Levante en el marcador. A falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario llegaba la reacción en forma de goles para los visitantes. Pitinho recortaba diferencias tras una buena jugada colectiva. Sin dejar que el Levante pudiera levantarse, Pitinho de nuevo robaba el balón y asistía a Gabriel Vasques para hacer el 4-4. Los navarros habían encontrado premio a su esfuerzo después de intentarlo en numerosas ocasiones. En el último minuto, Diego Ríos decidía ir a la desesperada e introducía a Rafa Usín, pero Pitinho encontraba la portería y culminaba una remontada épica en los últimos segundos de partido.

Declaraciones. José Lucas Mena ‘Pato’ señaló que “ha sido un partido muy disputado. Hemos empezado bien, cuando hemos metido el primero también hemos podido hacer el segundo. Estábamos teniendo el balón. A partir del primer gol, nos han hecho el empate y luego el 2-1 y hemos tenido que pararlo. Pero creo que el equipo ha estado en el partido en todo momento. Ellos hacían un buen trabajo, pero lo hemos leído bien. Creo que nos hemos ido con 3-2 al vestuario, pero teníamos confianza. El equipo estaba apretando muy bien, hacían bien los cambios, no les dejábamos salir. Hemos reaccionado bien al 4-2 y la victoria es justa”.