- Osasuna completó ayer en las instalaciones de Tajonar su segundo entrenamiento de la semana, una sesión con una buena noticia: la reincorporación de Kike Barja al trabajo con el grupo después de que el martes no se ejercitara por encontrarse indispuesto. Además, Rubén García completó buena parte de los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico encabezado por Jagoba Arrasate, aunque se retiró antes que nadie a los vestuarios, tal y como estaba previsto, cuando el asunto se puso más exigente. Y es que el plan del club con el valenciano es seguir dosificando sus esfuerzos por unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda que arrastra desde finales de la pasada semana.

De esta forma, el entrenador de Osasuna tuvo a su disposición en en el entrenamiento de ayer a todos los componentes de la primera plantilla del conjunto navarro, a excepción del lesionado Jesús Areso -se recupera de una fractura en el peroné que sufrió a principios del pasado mes de diciembre-, lo cual se convierte en una ventaja para su próximo compromiso liguero, el que le enfrentará a la Real Sociedad este mismo domingo a partir de las 18.30 horas en el Reale Arena, ya que el cuadro donostiarra no podrá centrarse en este enfrentamiento hasta dentro de un par de días, puesto que esta noche afronta un exigente compromiso europeo contra el Leipzig alemán.

El próximo entrenamiento de Osasuna está previsto para esta misma mañana a partir de las 10.30 horas en El Sadar, una sesión a puerta cerrada para el público a tres días de la complicada visita a la Real Sociedad.