OSASUNA FEMENINO Maitane; Carmen, Josune, Herrero, Larumbe, Vanessa, Mar Torras, Vilariño, María González, Arantxa e Iara. También jugaron Silvia; Aitana, Mai Garde, Miriam Rivas, Celia, Anita, Patri Zugasti, María Blanco y Lorena Herrera.

REAL SOCIEDAD Lete; Haizea, Iris, Emma, Jensen, Gemma, Izarne, Mirari, Laida, Viles y Nora Sarriegi.

Gol 1-0, min. 46: Mar Torras.

ÁrbitrA Amaya Sánchez Hidalgo.

Estadio Lezkairu. Unos 600 espectadores.

- Osasuna Femenino consiguió ayer una victoria de prestigio contra un rival de superior categoría, la Real Sociedad, a la que derrotó en Lezkairu en un partido amistoso que un gol de Mar Torras decantó del lado de las rojillas. Fue un duelo igualado en el que el equipo de Kakun Mainz aprovechó para preparar su retorno a la competición -tras dos fines de semana de parón, el domingo a las 12.00 horas retoman el Reto Iberdrola recibiendo al Pradejón en Tajonar- y sumando un triunfo de categoría. Y es que la Real Sociedad, pese a que ayer alineó a sus futbolistas menos habituales, ocupa la segunda posición de la clasificación de la Liga Iberdrola por detrás del Barcelona.

Tras una primera parte repleta de alternativas, en la que a Osasuna Femenino le anularon un gol por fuera de juego de su autora, Herrero, y la Real Sociedad envió un remate al palo -Nora Sarriegi estuvo a punto de adelantar al cuadro donostiarra-, la segunda comenzó de la mejor manera posible para las rojillas, con un gol de Mar Torras. Después, las jugadoras que entrena Kakun Mainz dispusieron de más oportunidades de aumentar la renta de una victoria que refuerza la moral del equipo.