Osés Construcción 69Celta Zorka 61

OSÉS CONSTRUCCIÓN Ujevic (13), Cabrera (20), Arregui (3), Echeverría (13), De Barros (10) -cinco inicial-, Vicente (4), Santibáñez, García, Vázquez, De Sousa (4) y Faussurier (2).

CELTA ZORKA RECALVI Mulligan (6), Davydova (6), Fequiere (6), Martín (3), Castro (11) -cinco inicial-, García (13), Fontela (2), Musa (6), Lamana (8), Prieto, Coello y Vidal.

Parciales 16-14, 12-17 (28-31), 22-14 (50-45) y 19-16.

Árbitros Jesús Marín y Alexis Fuentes.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

Comenzaba la lucha por el play off en el polideportivo municipal de Zizur Mayor entre dos rivales directos, Osés Construcción y Celta Zorka Recalvi. Las rivales llegaron al pabellón con una idea clara y con el mismo objetivo que las azules, la victoria para estar más cerca del ascenso a primera. Este objetivo solo podía conseguirlo un equipo, y ese fue Osés, que supo sacar el carácter que merecía el reto.

El primer cuarto fue duro para las de Unzué, que no lograban tranformar las acciones en puntos por la falta de acierto de cara al aro. Las rivales encontraban en Mulligan y Davydova un apoyo interior muy fuerte, tanto por su acierto como su contundencia en la zona. Pero Arregui fue la mayor pesadilla para estas dos, que se encontraban a una capitana con menos corpulencia, pero mucha más actitud, lo que hacía imposible para las rojas meter más puntos. Cabrera también era una de las astillas clavadas en el Celta Zorka. Colándose antre las de Vigo, la jugadora de Zizur terminaba dura frente al aro para adelantar a las locales.

El segundo cuarto fue peor para las zizurtarras, pues se colapsaron rápido y no lograban jugar fluído en ataque. Las de Osés se fueron un poco del partido, cada duelo en uno por uno se lo llevaban las visitantes. El problema acabó con la decisión de Unzué de sacar a pista a Arregui, Echeverría y Cabrera, que desde el principio fueron jugadoras claves en el encuentro. Un triple de Ujevic, que metió todos los tiros que tiró, y otro de Echeverría repusieron los ánimos de las de Unzué y ponían a Osés a solo 5 puntos del objetivo.

La vuelta de los vestuarios echufó a las azules, quienes en un minuto robaron dos balones y se fueron en carrera en contraatque para poner el luminoso en tablas. Osés poco a poco comenzaba su escalada ante un Celta estancado que estuvo cuatro minutos sin anotar. Las faltas comenzaron a llegar y el bonus también favorecía a un Osés que desde la línea de tiro libre no desaprovechaba ocasión.

El último cuarto comenzó con poco juego por ambas partes. Tras tres minutos de inactividad en el parquet, Echeverría y De Barros se atrevían a tirar de tres y las metían para lograr una ventaja que las rojas no pudieran recuperar. Aquí comenzó el declive del Celta Zorka, que asumía segundo a segundo la caída de su objetivo y daba más opciones al pase al ascenso de Osés. Triples, triples y más triples hinchaban el marcador local y la agonía de las rivales, quienes habían perdido tal acierto al aro.

La brecha que logró Osés fue gracias a estos tiros de 6'75, pero también a una gran defensa, sobre todo en la segunda parte, donde Osés creció e hizo disminuir las posibilidades de las de Vigo. Pasaron los minutos y las de azul supieron mantener este brecha para terminar la lucha por el play off ante su rival más directo, y terminarlo con victoria en casa.