- El piloto de MotoGP Marc Márquez (Honda) aseguró que para ganar "no puedes ir en modo conservador todo el campeonato", aunque sí destacó que la "constancia será muy importante" esta temporada, en la que deberá tener "paciencia" y aprenderá a conocer a los "nuevos pilotos".

"Depende un poco del planteamiento del fin de semana. En Catar, sabía que la estrategia era modo conservador. Sabía que una buena carrera era un tercero, una mala carrera era un quinto o sexto. Vale más tener 11 puntos que ir a por los 16 y perderlos. Pero no vale hacer todas las carreras en modo conservador. No puedes ir así todo el campeonato, tienes que ir a ganar carreras", indicó Márquez.

Y es que para el de Cervera "la constancia será muy importante ahora que hay mucha variedad de pilotos delante".

"Lo importante es que hemos empezado la temporada. Siempre quieres más, hemos acabado quintos, pero hasta que no consigues la victoria no estás contento. Pero esto ya ha comenzado. Hay sustitos durante la carrera y te puedes caer, pero si no arriesgas en MotoGP acabas décimo. Tienes que forzar cuando te encuentres la situación", apuntó. "El año pasado viví la experiencia de que no entraba en los diez primeros y gané dos carreras consecutivas al final. En un año puede cambiar mucho la película, debo tener paciencia. Todavía no me encuentro con ese feeling adecuado con la moto. Veremos hasta cuando aguanto esta paciencia", afirmó entre risas el piloto español.

Márquez está ante una nueva oportunidad esta temporada de conseguir su noveno título Mundial, un "reto" que quiere conseguir. "No lo afronto como el noveno título, sino como el título después de pasar dos años malos. Es el reto de pasar lo peor del deporte y volver a ganar, no me escondo, lo quiero conseguir", sentenció.

"En ese proceso habrá rivales nuevos, cambios de generación, pilotos que conozco menos. Se tiene que aprender de ellos. Todos los favoritos no estuvimos ni entre los cinco primeros y los que no habían hecho tanto ruido estuvieron en el podio. El objetivo es luchar cada carrera para coger puntos", remarcó.

El catalán, que confesó que debe "seguir mejorando" su pilotaje, insistió en que tiene ganas de 2022. "La presión siempre se la pone uno mismo. Si eres ambicioso siempre quieres lo mejor", dijo.