- El Helvetia Anaitasuna visita hoy al Bada Huesca (18.00 horas, Navarra Televisión y LaLigaSportsTV) con la intención de lograr su tercera victoria consecutiva antes del parón liguero que se prolongará hasta abril.

Los de Pamplona vencieron a Torrelavega a domicilio hace un par de semanas y al Valladolid en casa hace siete días, en una victoria muy sufrida (33-32) pero que corroboró que los jugadores de Quique Domínguez han vuelto a la regularidad que estaban buscando.

“En esta Liga la regularidad está costando mucho, no solo a nosotros. Es verdad que venimos de dos buenos resultados que nos han permitido escalar puestos y, lógicamente, nuestra intención es seguir en esa línea”, comentó el entrenador del equipo.

Anaitasuna comenzó 2022 con dos derrotas y un empate que empañaron las buenas sensaciones dejadas en el cierre del anterior año. Pero el equipo ha remontado al vuelo y cuenta con jugadores enchufados como Ibai Meoki, Juan del Arco o el brasileño Arthur.

Sobre el equipo que dirige José Francisco Nolasco, Domínguez opina que se caracteriza por “la solidez de su defensa”, algo que trabaja mucho su entrenador. “Su 6/0 suele ser de jugadores fuertes, duros y difíciles de superar”, añadió.

Será la última prueba antes de viajar a Antequera con motivo de la Copa del Rey que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo, y en el que el Helvetia se medirá al gran favorito al título, el Barcelona.

El principal problema del Bada Huesca ante el partido de hoy es que la semana pasada sufrió siete casos de coronavirus que le obligaron a aplazar los partidos ante el Benidorm y el Torrelavega, por lo que el equipo puede estar falto de ritmo de competición. Además, el equipo oscense afronta el encuentro con las bajas de los lesionados Gerard Carmona y Domingo Mosquera y con la duda de Sergio Pérez.

“Apenas hemos tenido tres días para recuperar sensaciones y, como ya nos viene ocurriendo en esta temporada, nos toca reinventarnos. Anaitasuna tiene mucha calidad, nos conocemos muy bien y tenemos mucha rivalidad. No quedará otra que luchar y sufrir si queremos ganar”, explicaba el entrenador del Bada Huesca, Nolasco.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Ademar León-Cuenca

Antequera-Torrelavega

Barça-Valladolid

Helvetia Anaitasuna-Benidorm

Herol Nava-Puente Genil

Logroño La Rioja-Bidasoa Irun

Morrazo Cangas-Bada Huesca

Unicaja Sinfín-Granollers