- La selección de Italia dio ayer la gran sorpresa de la jornada al vencer en Gales (21-22) y poner fin a una racha de 36 derrotas consecutivas, en el torneo Seis Naciones.

Un ensayo final de Edoardo Padovani en el minuto 79 y la transformación con el tiempo cumplido de Paolo Garbisi selló la victoria de los azzurri, que no ganaban en el torneo desde febrero de 2015, cuando se impusieron a Escocia en Murrayfield por 19-22.

La marca y la conversión fue la recompensa al buen partido cuajado por el cuadro italiano, que frustró la remontada que había protagonizado el equipo galés, cuya actuación en la presente edición del torneo ha sido más que decepcionante, ya que defendía el título de 2021 y tan solo ha logrado una victoria.

El esfuerzo en todas las líneas le permitió a Italia mandar en el marcador a base de golpes de castigo transformados por Paolo Garbisi. Al descanso se marchó con ventaja de 7-12 tras un primer periodo en el que tan solo un ensayo de Owen Watkin atisbó un despertar de los locales.

Sendas marcas de Dewi Lake (m.52) y Josh Adams (m.69) parecieron confirmar la reacción de País de Gales (21-15). Pero Italia esta vez no se desvaneció, resistió y en los compases finales una combinación entre Angel Capuozzo y Padovani, unido al disparo de Garbisi, le otorgó un triunfo que le permite esquivar, por primera vez desde 2015, la cuchara de madera.

Pese a la victoria, Italia no puede evitar el último puesto con 4 puntos, tres menos que el conjunto galés.

Irlanda cumplió con autoridad el objetivo de ganar a Escocia (26-5) para obligar a Francia a ganar a Inglaterra para conseguir el título.

El cuadro de Andy Farrell superó con solvencia la oposición de los escoceses, a los que apenas dio opción a la sorpresa. Encarriló el triunfo con dos ensayos en la primera media hora de Dan Sheehan y Cian Healy, más las transformaciones de Johnny Sexton.

Aunque Escocia trató de responder y acortó distancias por medio de Pierre Schoeman (14-5), Irlanda mantuvo la tranquilidad tras el descanso con otro ensayo de Josh van der Flier convertido después por Sexton (21-5) y remató la faena en los compases finales por medio de Conor Murray.

RESULTADOS DE AYER

CLASIFICACIÓN