- La navarra María Alduán (Riuzca-Ribera Atlético) firmó un segundo puesto en 1.000 metros libres en la última jornada del Campeonato de España sub-16 en pista cubierta disputado en Sabadell (Cataluña).

Con un tiempo de 2:53.45 se adjudicó la plata y consiguió batir su propia plusmarca navarra que consiguió el año pasado en Oviedo (2:55.88), tiempo que se vio pulverizado.

Por delante de Alduán terminó la valenciana Mara Rolli (Club Atletisme la Valldigna) que consiguió superar el récord nacional con un tiempo de 2:47.56, batiendo la anterior plusmarca de la gallega Xela Martínez (2:49.81).

Ayer también compitieron los atletas navarros Aritz Goñi (GANA) y Aimar Fernández (Hiru Herri) en 60 metros libres. Ambos consiguieron colarse en la final, pero no pudieron alcanzar el podio. Goñi terminó quinto (7.33) y Fernández sexto (7.33).

La delegación navarra se despide de Sabadell con dos medallas -un oro de Aritz Goñi y la plata de María Alduán-, dos récords navarros y uno de España, el obtenido por Goñi el sábado en la prueba de salto de longitud. Con este torneo se da por concluida la temporada de pista cubierta y se empieza a pensar en la de aire libre.