Saioa Orgambide y Ana Estella se preparan para el próximo objetivo

Las navarras del Ermitagaña consiguieron el oro en la modalidad de Madison el Campeonato de España júnior celebrado en febrero en Palma de Mallorca y afrontan el Campeonato de Pista que se disputará en Madrid

05.04.2022 | 19:34
Saioa Orgambide y Ana Estella, celebrando el triunfo en el Campeonato de España.

El pasado 20 de febrero, la pareja tudelana formada por Saioa Orgambide y Ana Estella se impuso con claridad en el Campeonato de España Júnior de Madison, disciplina del ciclismo en pista en Palma de Mallorca. La próxima semana afrontan el Campeonato de España de ciclismo en pista que se disputará en Galapagar (Madrid) del 14 al 17 de abril.

"Teníamos las expectativas altas como todos los años, pero tampoco íbamos con la intención de ganarlo al cien por cien, ya que nos podía pasar como otros años", confesó Orgambide al señalar que en campeonatos pasados se quedaban cerca del primer puesto, sin llegar a alcanzarlo. "Llevábamos varios años intentando ganarlo, siempre quedábamos terceras o cuartas y ya era hora de que nos tocase vencer".

El Campeonato se dividió en dos modalidades diferentes. En la primera, la de Omnium –disciplina individual–, Estella consiguió colarse en el podio con un gran tercer puesto, mientras que su compañera terminó en cuarto lugar.
Una medalla de bronce que se convertiría en oro y compartida entre las dos. En el turno del Madison –disciplina de sesenta vueltas, con un esprint cada diez–, Orgambide y Estella no dieron ni un ápice de esperanza a sus rivales. "Yo soy más esprinter que Ana, por lo que ella permanecía en el grupo durante ocho vueltas o así y a dos vueltas yo entraba en la carrera para pelear el esprint. Ganamos todos menos uno", comentó, añadiendo que se vieron en buena forma y eso aumentó sus esfuerzos para vencer. El resultado terminó con 32 puntos para las navarras, mientras que Cataluña quedó en segundo lugar (19 puntos) y Euskadi terceras (14 puntos).

El próximo objetivo ya lo tienen en mente. El Cameponato de España de pista, aparte de para sumar más medallas, les podrá dar acceso a la selección nacional para los Campeonatos de Europa y del Mundo de este año. "El seleccionador decidirá quienes irán a la preselección de cara a los próximos Europeos y Mundiales. Tenemos esperanzas, pero para ello hay que darlo toda la semana que viene en Madrid".

noticias de noticiasdenavarra