- El Masters de Augusta, primer major de la temporada, se estrena hoy cargado de emociones hasta el domingo, con el regreso de Tiger Woods tras un grave accidente de tráfico y con el español Jon Rahm en busca de irrumpir en esta temporada, en medio de un amplio cartel de favoritos a ponerse la chaqueta verde.

El runrún de un posible regreso de El Tigre, poco más de un año después de un accidente del que pudo no volver a andar, fue creciendo a medida que se acercaba la primera gran cita del año. Augusta, donde el californiano ganó su quinta chaqueta en 2019 y su 15º Grand Slam, era el lugar para un regreso de película.

Woods aterrizó en Augusta, entrenó y no solo dijo que se veía para jugar sino para “ganar”. En el 25 aniversario de su primer Masters, volver a vestirse de verde y acercarse aún más a los 18 de Jack Nicklaus parece demasiado soñar, pero la presencia del californiano añade un color especial a las calles de Augusta.

En medio del estruendo por El Tigre son muchos los aspirantes, entre ellos un Jon Rahm que acaba de perder el número uno del mundo tras 42 semanas. Junto a Rahm, la representación española estará a cargo también de Sergio García y José María Olazabal. Para el ex número uno, con cuatro Top 10 en cinco participaciones en Augusta, la cita motiva lo suficiente como para verle en lo alto de las quinielas.

El de Barrika, campeón del US Open el año pasado, ha perdido en este 2022 algo de tino con el putt y de ahí un bajón en la espectacular regularidad de este lustro de profesional. Mientras, Sergio García tratará también de aprovechar el paso por Augusta, donde ganó su major en 2017, para relanzar su juego, con el cual fue muy crítico hace un mes en The Players.

Mientras, Olazabal, campeón en 1994 y 1999, disfrutará de nuevo de un escenario único, con cambios este año en el Amen Corner, en los hoyos 11 y 15. Peleará por pasar el corte entre distintas generaciones que dominan el golf actualmente.

El número uno Scottie Scheffler, enchufado en victorias, Cameron Smith, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Collin Morikawa, Dustin Johnson o Viktor Hovland aparecen como algunos de los candidatos a suceder a Hideki Matsuyama.

Todos ellos tendrán que compartir foco con Tiger, quien regresa al Masters pendiente de lo que aguante su pierna derecha.