- El Aspil Jumpers Ribera Navarra retoma la Liga tras su participación en la Copa de España, disputada en Jaén y en la que cayó contra ElPozo Murcia en los cuartos de final (2-4). Y lo hace mañana sábado recibiendo a partir de las 18.30 horas en el Ciudad de Tudela a un Betis que es penúltimo y que pelea por distanciarse de las posiciones de descenso.

Dice Pato, entrenador del conjunto ribero, que el rival al que se enfrentan "tiene una buena plantilla, con jugadores de mucha calidad y muchas variantes, como el juego directo, el juego al pívot y los uno contra uno de uno, además de tener una buena portería y jugadores internacionales". Por eso, el técnico del Aspil considera que "el Betis es un equipo muy peligroso al que tenemos que respetar y, además, se está jugando la vida y va a venir con la máxima ilusión de sumar tres puntos para salir de la complicada situación en la que se encuentra".

No obstante, a Pato le preocupa lo suyo: "Nosotros tenemos que ser conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar en el partido e intentar hacer nuestro juego". Y es que a su juicio las claves del encuentro son varios: "Es importante ponerse por delante en el marcador para jugar con más tranquilidad, pero también lo es defender bien, sobre todo a sus pívots, porque tanto Emi como Allison son dos jugadores que se manejan muy bien, sin olvidar el uno contra uno de Joselito, Cléber, Lin, Cornejo... Es que el Betis tiene una gran plantilla y va a venir a dejarse la vida".

Para terminar, el entrenador del Aspil destacó la importancia de la afición en el choque de mañana sábado: "Teníamos ganas de volver a la Liga después de nuestro paso por la Copa de España, donde los chavales hicieron un buen trabajo, aunque perdimos por errores propios que nos tienen que servir de aprendizaje. Volvemos al Ciudad de Tudela con nuestra gente, a la que agradecemos mucho todo el esfuerzo que hicieron para estar con nosotros en Jaén en la Copa, también a la que no pudo viajar. Nos aportan mucho y para nosotros es un día importante para seguir mirando otros objetivos (el Aspil es octavo y los ocho primeros disputarán el play off por el título de Liga). Necesitamos de nuestra gente si queremos sacar los tres puntos. Es una baza especial, nuestro sexto jugador. Espero ver el Ciudad de Tudela como todos los días".