Los Utah Jazz del español Juancho Hernangómez sufrieron para llevarse el primer partido de la primera ronda de los 'Playoffs' de la NBA ante Dallas Mavericks (93-99), que plantaron batalla pero finalmente acusaron la ausencia del lesionado Luka Doncic.

El escolta Donovan Mitchell, después de una mala primera parte, emergió tras el descanso para liderar a los de Salt Lake City en el American Airlines Center de Dallas con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, neutralizando el buen arranque del croata Bojan Bogdanovic (26).

Mientras, el madrileño Juancho Hernangómez solo dispuso de cinco minutos de participación en el inicio de los 'Playoffs', un tiempo en el que no vio canasta y capturó tres rebotes, dos de ellos defensivos.

Por su parte, el canario Santi Aldama no estuvo presente en la sorprendente derrota de Memphis Grizzlies en el comienzo de su serie ante Minnesota Timberwolves (117-130). El joven escolta Anthony Edwards se lució con 36 puntos -12 de 23 en tiros de campo y 4 de 11 en triples- que permitieron a los de Mineápolis superar el favoritismo de los de Tennessee.