El recién construido MVM Dome de Budapest, con capacidad para más de 20.000 espectadores, será este fin de semana epicentro del mayor acontecimiento europeo a nivel de clubes del balonmano femenino. Allí se jugará la Final Four de la Champions League, donde el Vipers Kristiansand noruego de las navarras Nerea Pena y Lysa Tchaptchet luchará por revalidar un título al que también aspiran el Györ húngaro de Ambros Martín, el Metz Handball francés y el Team Esbjerg danés.

Será la primera vez que Pena y Tchaptchet peleen por el gran título de clubes con la camiseta del conjunto noruego, si bien una lo hará sobre la pista y otra desde la grada. Nerea Pena se recupera aún de una grave lesión que le impidió en su día jugar el Mundial de España con las Guerreras. Inactiva desde el mes de septiembre, la pamplonesa de 32 años acabó pasando por el quirófino el 2 de febrero, en Suecia, para ser intervenida de una tendinopatía crónica en su rodilla izquierda. Una lesión que ha lastrado su temporada, en el año en el que fichó por el balonmano noruego tras su efímero paso por Dinamarca y después de una larga trayectoria por Hungría.

Para Lysa Tchaptchet, por su parte, supondrá pelear por primera vez por un trofeo de tal magnitud. A sus 20 años vive un momento dulce en Noruega, donde llegó a finales del año pasado procedente el Elche de la Liga Guerreras Iberdrola.

Mano a mano con jugadoras de las talla de Nora Mork -considerada la mejor del mundo- , Tchaptchet se ha hecho un hueco en un club con el que ya ha ganado títulos y que aspira ahora a revalidar el más prestigioso de todos a nivel continental. Su buen hacer desde el pivote le ha valido, además, la renovación con el Vipers, equipo con con el que ha ampliado su vinculación un par de temporadas más.

La primera semifinal de esta Final Four de la Champions League femenina la disputarán hoy el Györ Audi ETO húngaro, anfitrión de la cita, contra el Team Esberjg danés a partir de las 15.15 horas. El conjunto de Ambros Martín, exjugador de equipos como el Portland San Antonio o exentrenador de otros como el mítico Itxako, aspira a un nuevo título continental más. El canario ya ha sido cuatro veces campeón de Europa y quiere mantener su hegemonía.

Por su parte, el Vipers de Lysa chaptchet y Nerea Pena jugará a las 18.00 horas ante el Metz Handball francés, con la intención de colarse en una final que tendrá lugar mañana domingo. El mejor balonmano femenino, desde hoy en Budapest.

Semifinales

Lucha por las medallas