Ayer comenzó el Mendi Film Festival

montañismo se proyectan en golem ocho películas, entre las que destaca ‘the dawn wall’

09.02.2020 | 02:09

pamplona - Bilbao Mendi Film Festival y Golem comenzaron ayer a proyectar el mejor cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza en Pamplona con el Mendi Tour, la selección de las mejores películas del Festival de Bilbao. Las proyecciones se van a ofrecer en doble sesión durante cuatro días, que comenzó ayer y que durará hasta este jueves, 28 de marzo, en los cines Golem Baiona.

De las 8 películas, la principal atracción recaerá en el esperado estreno en Pamplona de The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta obra. The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1.600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

Ahora, en 2019, el Mendi Tour está ofreciendo la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato. Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma digital de Golem y en taquilla, a 6 euros la sesión y, además, se oferta el bono de cuatro sesiones a 20 euros, que se podrá adquirir en taquilla.

Mendi Tour Pamplona/Iruña 2019 cuenta con la colaboración de Skimetraje Play Pyrenees -festival de cortos de esquí y de snow del Pirineo- y la aportación como media partners de DIARIO DE NOTICIAS y Desnivel -web referente de noticias de montaña. - D.N.