Kami Rita busca un nuevo récord

alpinismo | el nepalí quiere superar las 23 veces que ha hecho cumbre en el everest

09.02.2020 | 08:58
Kami Rita Sherpa, escalador y guía de montaña profesional.

katmandú - El nepalí Kami Rita partirá mañana del Campo Base del Everest para tratar de batir de nuevo su propio récord como la persona que en más ocasiones ha coronado la cima del mundo, apenas tres días después de haber logrado su cumbre 23. El alpinista de 49 años, que el pasado miércoles hizo historia al hacer cima en el Everest (8.848 metros), afirmó ayer a Efe vía telefónica desde el Campo Base que en dos días emprenderá un nuevo ascenso.

Mingma Sherpa, director de la compañía a cargo de su expedición, Seven Summit Treks, también confirmó a la agencia de noticias que hoy mismo escribirán al Departamento de Turismo nepalí para informarles de que Rita subirá por segunda vez esta temporada.

Como guía o sherpa, el montañero está exento de pagar las elevadas tasas para obtener el permiso de ascensión -11.000 dólares para extranjeros y 670 dólares para nepalíes-, pero debe comunicarlo.

En mayo del pasado año, el nepalí batió el récord al hacer cima por vigésima segunda vez. Su primer ascenso al Everest llegó en 1994, con 24 años, y en todas las ocasiones excepto una en 2016 lo hizo por el lado nepalí, pero 23 veces no han sido suficientes y el experto montañero planea subir al menos otras dos. - Efe