pamplona - Cuatro de los mejores pelotaris del año se dan cita en el frontón Labrit de Pamplona con el objetivo de acceder a la final que estrenará el frontón Navarra Arena del sábado, y en la que se jugarán un suculento premio -2.000 euros los subcampeones y 3.000 los campeones-.

Elezkano II, cuarto delantero y sustituto de Altuna III -lesionado en la pasada final de San Mateo- se intentará aliar con el poder del mejor zaguero del año, Beñat Rezusta. Juntos llegaron, firmando un gran campeonato, a la final del Parejas de este año, que perdieron ante Ezkurdia-Zabaleta. Además, el de Bergara alcanzó los cuartos del Manomanista, y en el verano ha sido campeón en San Fermín y subcampeón en el Torneo Bizkaia, La Blanca, Zarautz, San Sebastián, Elgoibar, Lekeitio, lo que le ha llevado a mantener el puesto frente a Zabaleta.

Enfrente tendrán a un incombustible Aimar Olaizola, que a sus 38 años sigue siendo punta de lanza de Asegarce en un verano en el que Oinatz Bengoetxea no ha sido programado en los campeonatos y en el que Urrutikoetxea no ha podido estar aquejado de una mononucleosis. Con el de Goizueta compartirá gerriko un Imaz que se ha colado tras vencer en San Mateo, quitándole el puesto a un Albisu que fue campeón el año pasado junto con Altuna.

Ambos binomios se dan cita en un Labrit que apenas ha vendido un tercio de las entradas. - Jon Viedma