hernani - Tras las diversas muestras de respeto a Koteto Ezkurra durante la tarde de ayer personificadas en bailes, vídeos, paseíllos y regalos, el de Doneztebe terminó queriendo agradecer a la afición su cariño cantando la canción El Rey del cantante mexicano José Alfredo Jiménez. “Me he soltado la melena y estaba tan feliz y contento que he agarrado el micrófono y me he puesto a cantar la canción que he oído en tantas celebraciones. Aunque no soy buen cantante le pongo ganas. Al menos le he dado un toque de humor”, bromeaba el ya exremontista, que se mostraba muy agradecido con el público que abarrotaba las gradas del Galarreta de Hernani para ver su último partido, al que quiso corresponder cantando.

“Ha sido impresionante”, resumía Koteto, quien entró “un poco tenso” al encuentro pero que después se rompió para disfrutar el emotivo homenaje que tenía preparado. “Ha sido bonito y emocionante, y yo al final me he despedido como soy, un tío alegre que ha disfrutado aquí”, aseguraba emocionado.

“Le digo a toda esta gente que les quiero y que tras estos treinta años los llevaré siempre en el corazón”, dedicaba tras sentirse muy querido en la tarde de ayer.

“Nunca hubiera pensado que me iba a llegar esto de esta forma, con tanto cariño, las gradas abarrotadas, la gente volcada. Al final sabes que eres un tío querido pero a los niveles que hemos llegado estos días jamás pensaba que iba a tener tanta repercusión”, mostraba un sorprendido Koteto que aunque no lo pensase, se ha convertido en uno de los más grandes protagonistas de la historia de la pelota.

Por ello, durante toda la semana estuvo reclamado por todo tipo de gente de la pelota y medios de comunicación, algo que se le acabó haciendo “duro”.

“Al final se me estaba haciendo nudo la semana, pero el homenaje ha sido distendido y animado y después de cansarte y soltar la adrenalina luego lo disfrutas montón”, aseguraba, en uno de los días “más tranquilos” de los que ha tenido que jugar en Galarreta, y en los que más afecto se ha llevado de la afición pelotazale, algo que quiso agradecer en todo momento.

“Cómo se me ha tratado lo llevaré siempre en el corazón”, confesaba, aunque no repetiría la experiencia. “Ha sido una despedida tan intensa y con tanto fondo y corazón que no merece la pena repetir, porque nunca sería igual”, sentenció. - J.V.C.