PAMPLONA. - El Labrit acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, las semifinales del 14º Torneo Individual de Remonte de Navidad de 2018. Previamente al comienzo de dichas semifinales se entregarán los galardones a los remontistas que triunfaron este año en el Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, y también los donativos con los que la Fundación Remonte premia a las Asociaciones de Niños con Cáncer que están ubicadas en las ciudades que se visitaron en dicho circuito.

Una vez finalizado este acto preliminar, comenzará la primera semifinal que enfrentará al subcampeón de la pasada edición, Barrenetxea IV, con el renacido Urtasun. La defensa del delantero de Irurita sigue siendo espectacular y cuando tiene pelota de cara sabe arriesgar lo justo para conseguir el tanto. Sin duda alguna Barrenetxea tendrá que dar su mejor nivel para plantarle cara e intentar conseguir la victoria, aunque el zaguero de Hernani ya demostró el año pasado que también puede brillar en la lucha individual en frontón corto, como lo hace en el Galarreta.

La segunda semifinal enfrentará al actual campeón Javier Urriza, con Josetxo Ezkurra. Otro partido abierto y aunque Urriza, siempre que juega mano a mano salga con cierto favoritismo a la cancha, más le valdrá no fiarse ya que Ezkurra II demostró, en la previa de Irurita, estar en un gran momento de forma. La incógnita es Urriza. El delantero no ha jugado mucho últimamente y no podemos atisbar cuál es su estado de forma actual, máxime en la lucha individual. - D.N.