Navarra gana el Federaciones juvenil de mano individual y paleta cuero

AFicionados Apezetxea y Esparza-Armendáriz refrendan en el labrit el dominio del anfitrión

08.02.2020 | 21:10

Pamplona - Navarra conquistó ayer los títulos de mano individual y paleta cuero del Campeonato de España de Federaciones de categoría juvenil. Lo hizo merced a las victorias que consiguieron ayer en el frontón Labrit de Pamplona Apezetxea y la pareja compuesta por Esparza y Armendariz, triunfos que cerraron una fase final disputada en la capital navarra entre el viernes y ayer.

En la modalidad de paleta cuero participaron cuatro parejas, dos navarras, una de Castilla y León y otra de Castilla La Mancha, que jugaron una liga a una vuelta. Esparza-Armendáriz (Navarra A) y Escala-Maisterra (Navarra B) saldaron con victorias sus primeros compromisos y ayer se enfrentaron en busca del título, duelo que cayó del lado de Álvaro Esparza y Jaime Armendáriz (11-15, 15-11 y 10-7).

La final de mano individual también la protagonizaron dos navarros, Antton Apezetxea y Iosu Igoa, al haberse clasificado tras derrotar en las semifinales que disputaron el pasado viernes a David Sandúa (Castilla y León) y Jorge Fernández (La Rioja), respectivamente. Apezetxea ganó el emocionante duelo por el título (10-8, 4-10 y 5-0), un choque emocionante y que duró 40 minutos. - D.N.