Comienza en el Labrit la liguilla de semifinales del Parejas

Mano Danel Elezkano y Beñat Rezusta se miden a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu (18.45, ‘Etb 1’)

08.02.2020 | 23:46

Pamplona - Después del parón del pasado fin de semana después de que se completaran las 14 jornadas de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M, la liguilla de semifinales comienza esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que, en el segundo partido de un festival cuyo inicio está previsto a las 17.45 horas, Danel Elezkano y Beñat Rezusta se enfrentan a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu. El primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir el choque en directo.

Las cuatro combinaciones inmersas en la penúltima ronda del torneo ponen sus respectivos contadores a cero. De hecho, esta tarde se van a enfrentar los líderes al término de la liguilla de cuartos, Elezkano II y Rezusta, contra los terceros, Víctor y Albisu. La pareja de Aspe resolvió con victoria 10 de sus 14 compromisos, mientras que la de Baiko, empresa que sólo ha metido a dos pelotaris en semifinales, ganó dos partidos menos que sus adversarios de hoy.

Tanto unos como otros buscan estrenar la liguilla con un triunfo. En el caso de Elezkano II y Rezusta, para refrendar el cartel de favoritos que muchos les han colgado, mientras que Víctor, sustituto del lesionado Aimar Olaizola -se va a perder todo lo que queda de campeonato y tal vez también el Manomanista-, y Albisu aspiran a demostrar sus credenciales de candidatos.

Antes, un duelo de Segunda Para abrir el festival, las dos combinaciones que perdieron en la jornada inaugural de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de Segunda, Agirre-Salaverri y Ugalde-Jaunarena, se enfrentan con la imperiosa necesidad de ganar para mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar la final. Para mañana en el frontón Astelena de Eibar quedan reservados los otros dos duelos de competición: en Primera, Altuna III y Martija contra Irribarria y Zabaleta; en Segunda, Elordi y Oier Etxebarria contra Peio Etxeberria y Garmendia.

Lesiones de Laso y Peña II Por otro lado, la empresa Baiko informó ayer de los problemas físicos de dos de sus pelotaris. De Unai Laso dijo que el pasado lunes sufrió en Tolosa una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le mantendrá en el dique seco durante tres o cuatro semanas. Y de Jon Ander Peña, que estará unos dos meses parado después de que el pasado martes, también en Tolosa, sufriera una luxación de tipo II en el hombro izquierdo. - D.N.