Pamplona - Aunque el resultado del primer partido de la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, el que se va a disputar el próximo sábado por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona, no vaya a tener influencia en la clasificación de la penúltima fase del torneo, los protagonistas del mismo se pasaron ayer por La Bombonera para escoger el material con el que medirán fuerzas en un duelo sin presión. Principalmente porque Iker Irribarria y José Javier Zabaleta ya tienen asegurada su presencia en la final, que se jugará el 7 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao y para la que esperan rivales -serán los ganadores del duelo que el domingo disputarán Jokin Altuna y Julen Martija contra Danel Elezkano y Beñat Rezusta en el frontón Atano III de San Sebastián-, y porque sus adversarios, Víctor Esteban -sustituto de Aimar Olaizola desde que este se lesionara de gravedad- y Jon Ander Albisu, ya no tienen opción alguna de alcanzar la última cita de la competición.

Tras elegir pelotas y probarlas, los zagueros de ambas combinaciones ofrecieron su opinión sobre un choque en el que, a pesar de no haber nada en juego -en lo que al tema clasificatorio se refiere-, buscarán el triunfo. José Javier Zabaleta, ya finalista del torneo después de haber ganado en jornadas precedentes junto a Iker Irribarria a las otras dos parejas semifinalistas, afirmó que “saldremos a ganar porque es nuestra obligación”, aunque no desaprovechó la oportunidad de destacar la complicación de su logro: “Meterse en la final es muy difícil, sobre todo después de un campeonato tan largo, pero, ya que estamos clasificados, vamos a ir a por la txapela”.

El del sábado será un partido que les va a servir de preparación, ya que Jon Ander Albisu, unos rivales, avisó de sus intenciones y de las de Víctor: “Todos queremos ganar y dar nuestro nivel cuando salimos a la cancha. En los dos partidos anteriores no creo que hayamos jugado mal, pero no hemos llegado a 22 y queremos despedirnos del torneo con buen sabor de boca”. - D.N. / Foto: Unai Beroiz