PAMPLONA - Iñaki Artola dio la sorpresa en la tarde de ayer al vencer en los octavos de final del 4 y 1/2 de San Fermín a Mikel Urrutikoetxea en el frontón vizcaíno de Arrigorriaga (14-22).

El guipuzcoano aprovechó la falta de adaptación a la distancia del vizcaíno, que hacía apenas cinco días se encontraba disputando la final del Manomanista, y dominó el partido de principio a fin tanto en el marcador como en el juego, buscando el peloteo para después terminar de aire. Artola estuvo siempre por delante en el marcador (1-7, 9-15, 11-18, 14-22), dejando a Urrutikoetxea siempre a remolque, aunque el vizcaíno solo pudo acercarse en la primera mitad del encuentro (8-10).

Tras esta victoria, Artola se jugará un puesto en las semifinales ante Oinatz Bengoetxea el próximo sábado en Muskiz, donde el leitzarra intentará defender el título que consiguió el pasado año.

hoy, laso contra bakaikoa Unai Laso y Joanes Bakaikoa se jugarán hoy en Zubiri un puesto en los cuartos de final del 4 y 1/2 de San Fermín. La victoria dependerá de cuál de los dos se lleve el partido a su terreno, con un Laso acostumbrado a jugar más en largo y endurecer los partidos y un Bakaikoa que intentará terminar pronto en los cuadros alegres con su juego de remate. El ganador del duelo entre los dos jóvenes delanteros navarros, a los que les falta dar un último paso para estar con los mejores, jugará el próximo domingo en Beasain ante Aimar Olaizola. - J.V.C.

RESULTADOS DE AYER (14 DE JUNIO)

Arrigorriaga, Bizkaia/Mano

Víctor-Ibai Zabala 22; Alberdi-Aretxabaleta 16.

Torneo San Fermin 4 1/2 . Octavos de final:

Urrutikoetxea 14; Artola 22.

PARTIDOS DE HOY (15 DE JUNIO)

Galarreta, Hernani (16.00)/Remonte

Garcés contra Larrañaga a 30 tantos.

Final del Campeonato Berria:

Ansa II-Arruarte contra Goikoetxea V-Aizpuru III a 40 tantos.

Urriza-Endika contra Ezkurra II-Barrenetxea IV a 40 tantos.

Segurola-Labaka contra Otaegi-Agirrezabala a 30 tantos.

Zubiri, Navarra (18.00)/Mano

Arretxe II-Salaverri; Alberdi-Etchegoin.

Torneo San Fermin 4 1/2. Octavos de final:

Laso contra Bakaikoa.

PARTIDOS DE MAÑANA (16 DE JUNIO)

Zubiri, Navarra (17.30)/Mano

Torneo San Fermin 4 1/2. Octavos de final:

Elezkano II contra Peio Etxeberria.

Torneo San Fermin 4 1/2. Octavos de final:

Jaka contra Irribarria.

Retegi Bi-Garmendia; Ugalde-Ruiz.