Elezkano II20

Peio Etxeberria22

Duración 61:27 minutos de juego.

Saques 1 de Elezkano II por 3 de Peio Etxeberria.

Pelotazos 317 pelotazos a buena.

Tantos en juego 14 de Elezkano II por 20 de Peio Etxeberria.

Errores 2 de Elezkano II por 6 de Peio Etxeberria.

Marcador 6-0, 6-10, 8-10, 8-11, 10-11, 10-16, .

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del 4 y 1/2 San Fermín disputado en el fronton Antzitzar de Beasain. Lleno, 400 personas.

pamplona - Peio Etxeberria no iba a dejar pasar su oportunidad. El ultzamarra, vigente subcampeón del 4 y 1/2 de Promoción, llegaba a Beasain en su primera participación en la jaula sanferminera teniendo en frente a una dura piedra de toque como Danel Elezkano. Y no fallo.

El delantero navarro venció en un gran partido, en el que pudo jugar de tú a tú con el reciente campeón del Parejas, y demostró que, pese a cometer algunos errores, puede poner en aprietos a manistas que están un escalafón por encima.

Etxeberria aguantó la primera tacada de su rival, quien comenzó con un 6-0 a favor mostrando sus grandes habilidades para terminar el tanto. Lejos de venirse abajo, el de Ultzama entró en el partido, y pudo remontar el resultado dejando grandes detalles de calidad como una dejada al ancho y varios ganchos, tanto de aire como a bote.

Tras el primer descanso obligado, en el que se mostraba un apretado marcador (10-12), el manista azul salió disparado y convencido que podía sacar adelante el choque. Utilizó muy bien tanto el pelotazo largo por pared como las aperturas a la contracancha, y sumó cuatro tantos consecutivos que obligaban a Elezkano a arriesgar si quería darle la vuelta de nuevo al duelo.

El de Zaratamo utilizó ese punto de velocidad y puntería por encima para igualar las cosas (20-20), pero el devenir de ese punto igualado no cayó de su lado tras un dos paredes con suspense de Peio Etxeberria que entró por poco cuando su rival estaba vendido.

El segundo y último de los errores de Elezkano sumó el cartón 22 para Peio Etxeberria, quien ahora tendrá que disfrutar del “regalo” de jugar contra Jokin Altuna la semana que viene. Una sorpresa, un escalón más.