pamplona - El Torneo de San Fermín de Parejas se presentará esta mañana (11.00 horas) en la sede principal de Caixabank, donde los pelotaris participantes y los responsables de Aspe y Baiko acudirán para desvelar las parejas participantes en el torneo.

Como principal novedad cabe destacar la inclusión de un festival en la tarde del 6 de julio, fuera de la competición propiamente dicha, que comenzará en la sesión vespertina del 7 de julio. El día de San Fermín, por la mañana, tal y como es tradición, se disputará en el frontón Labrit -aunque rondó por la cabeza de las empresas la idea de trasladarlo al Navarra Arena- la final del 4 y 1/2 de la feria.

Posteriormente, la competición de binomios proseguirá de los días 8 al 12, en sesiones nocturnas, jugándose el 13 por la tarde el Desafío del Vino y disputándose el 14 también en sesión vespertina la final. Para todos los festivales, las entradas se pondrán a la venta mañana, exclusivamente a través de la web www.entradasfronton.com, sin permitirse las reservas por teléfono o la compra en taquilla.

ugalde se despide con derrota El pelotari de Aspe Andoni Ugalde no formará parte de ningún festival en San Fermín ya que se despidió ayer de la pelota profesional.

El de Oiartzun formó con Jaunarena, y no pudo irse con el buen sabor de la victoria ya que Retegi Bi y Untoria se llevaron el partido por 22-17.

El delantero guipuzcoano, que debutó hace tres temporadas y tan solo cuenta con 24 años, es un ejemplo más de la precipitación de las empresas por hacer debutar a los más jóvenes, a los que no duda en no renovar el contrato si los manistas no ofrecen un rendimiento inmediato, tal y como ha pasado con el guipuzcoano. - J.V.C.

PARTIDOS DEL DOMINGO 16 DE JUNIO

Bi Aizpe, Irurtzun/Mano

1º Memorial Domingo Nagore. Final:

Iera Agirre 22; Maite Ruiz de Larramendi 14.

27º Campeonato de Irurtzun y Arakil. 2 Olaetxea-Apezetxea 22; Ruiz de larramendi-Azkarraga 17.

Iriarte-Sarasa 22; Uribe-Arbizu 12.

Antzizar, Beasain/Mano

Torneo San Fermin 4 1/2. Octavos de final:

Elezkano II 20; Peio Etxeberria 22.

Torneo San Fermin 4 1/2. Octavos de final:

Irribarria 22; Jaka 8.

Retegi Bi-Untoria 22; Ugalde-Jaunarena 17.