pamplona - Pamplona-Iruña completó la final ayer del Campeonato Interpueblos tras vencer a Baztan por 3-1.

Los de Oberena tuvieron que remontar el marcador de partidos ya que en alevines los del Txaruta consiguieron una clara victoria por 3-18. Sin embargo, los pamploneses consiguieron darle la vuelta al marcador con tres victorias incontestables en infantiles (18-5), juveniles (22-6), y senior (22-4).

El viernes 5 de julio, a partir de las 16.30 horas en el frontón Labrit, Doneztebe-Santesteban y Pamplona-Iruña volverán a pugnar por cuarto año consecutivo por el cetro.

Desde el año 2016, ambas localidades monopolizan esta final, al igual que en el trienio 2011-2013, en los que también vivieron una profunda lucha.

Como ocurriese entonces, las dos primeras victorias de esos años cayeron de lado de los de Malerreka, para después vencer los de la capital, vigentes campeones que este año intentarán reeditar el título y conseguir luchar después por el Interpueblos de Euskal Herria.

oberena vence el berria El club Oberena venció el pasado sábado el Torneo Berria, el otro campeonato más importante que se disputa por equipos, lo que le hace más favorito para llevarse el Interpueblos.

Los entrenados por Iñaki Barbajero lograron tomarse la revancha en el municipal de Hernani ante Tolosa, verdugos suyos en la final del pasado año.

Al igual que ocurriese ayer, los pamploneses necesitaron remontar una final que comenzó con mal pie con la derrota en cadetes, donde Laso-Illarregi cedieron por 22-8 ante Amiano-Sodupe.

Oberena se encontraba entonces en juveniles con la necesidad de vencer para seguir con opciones. Oskoz y Ganboa conocían la importancia de su punto, y doblegaron a Altuna-Etxeberria (22-11) en un partido muy tranquilo para sus intereses que dominaron de principio a fin, llegando a ir por delante 8-1 y 15-4.

Todo se decidió por tanto en el partido de senior, donde Kanabal-Aldabe consiguieron vencer por 22-15 a Elola-Telletxea, quienes aguantaron hasta el 10-9, momento en el que los de Oberena sumaron un parcial de 7-2 que dejó sin opciones a los tolosarras. - J.V.C.