Ezkurra II-Endika se clasifican para la final

remonte vencieron por un claro 25-40 a urriza-etxeberria iii y juegan mañana por el título

09.02.2020 | 19:19

pamplona - Ezkurra II y Endika serán los rivales de Ansa II y Barrenetxea IV en la gran final del Torneo San Fermín de mañana (16.30 horas en el Euskal Jai de Huarte). Una final donde los dos delanteros pujantes estarán acompañados por los dos mejores zagueros.

La segunda semifinal tuvo un desenlace poco esperado y nada habitual, ya que los azules ganaban 26-28 en un choque que estaba siendo emocionante e igualado, pero realizaron una tacada de 0-12 que les llevó en volandas a la gran final.

A los colorados se les apagaron los plomos en la última decena, sobre todo a Urriza, que hasta ese momento había sujetado el marcador y estaba realizando una gran actuación con veinte tantos y ningún fallo. El cansancio hizo acto de presencia y ya no pudo más sujetar el marcador. Realmente no estuvo bien acompañado por Etxeberria III, que en su último San Fermín notó la presión y los nervios le jugaron una mala pasada. No gozó en ningún momento y terminó solo con dos tantos realizados, uno de saque y otro en el peloteo.

Endika dominó atrás con diez tantos en el peloteo, cuatro de saque y solo tres fallos y de ahí vino la brecha en el marcador. Hasta la última tacada estaba siendo un partido de gran juego y emoción. Nadie se escapaba en el marcador y empataron a 15 y ahí tomaron una ligera ventaja los azules de 20-23, sin que se fuesen en el marcador. Lo dicho, tras el 26-28 Ezkurra II y Endika realizaron cuatro tantos seguidos abriendo una brecha importante de seis tantos y los colorados se vinieron abajo para terminar 26-40. Ezkurra II acabó con diecinueve tantos y dos fallos y en la final se las verá con la otra sensación en la delantera, Ansa II. Ambos en racha de juego y resultados. - D.N.