pamplona - El Torneo Muebles Polque de mano aficionada estrenó su sexta edición en el Remontival de Estella con dos partidos de octavos de final de las categorías juveniles y promesas.

En el primero, De la Fuente y Erkiaga lograron un puesto en cuartos al vencer por 22-12 a Altuna y Egaña. Comenzó Altuna en plan artista mandando en el partido para marcharse 1-5, demostrando su habilidad en el remate. Conforme avanzaban los tantos, Erkiaga -zaguero de Joko Alai- comenzó a imponer su pegada y De la Fuente comenzó a hacer daño en cuadros alegres, poniéndose 7-5.

Altuna seguía valiente y con ayuda de Egaña se metieron de nuevo en el partido, llegando al diez iguales, pero colorados pillaron de nuevo el saque y se fueron directos a por la victoria por 22-12, sin apenas hacer regalos, dominando los tantos, evitanto al delatero rival y rematando para conseguir una clara victoria que les permite verse las caras por un puesto en las semifinales ante Alberdi y Aguirre el próxio 17 de agosto en Oteiza de la Solana.

En Promesas, Elola y Elizegi demostraron querer estar en la siguiente fase, venciendo a Etxebarria y Zezega por 22-15. Los colorados entraron con más fuerza al partido, más seguros y con Elola acertando al remate se pusieron 10-4. Dominaban los tantos y parecía que podían hacer más hueco en el luminoso, pero hicieron varios regalos que metieron a sus rivales de nuevo en el partido, y Zezega comenzó entonces a gozar más de pelota, dejando cortas las diferencias (15-13 y 17-14). Elola entró en juego para desnivelar la balanza y certificar su pase a cuartos de final, donde se enfrentarán a Canabal y Aldave también en Oteiza. - D.N.