Pamplona - El Torneo del Jamón va a realizar hoy un homenaje póstumo a Pepe Elizalde. El acto tendrá lugar en torneo a las 21.45 horas, entre las dos semifinales de primera categoría de la competición, que se disputa en el trinquete del club.

Pepe Elizalde fallecía el pasado 11 de febrero a la edad de 66 años. Pepe pertenecía a la conocida familia Elizalde, propietaria de la emblemática churrería de la Mañueta. En el ámbito profesional, fue un prominente médico intensivista que, hasta el fin de su carrera profesional, estuvo al frente de la Coordinación de Trasplantes del Complejo Hospitalario de Navarra.

Conocido y querido por todos los socios pelotazales del club, Elizalde era un enorme aficionado a la pelota. Fue un destacado jugador en muchas ediciones del Torneo del Jamón y un gran animador con el txistu en la fiesta de clausura del torneo. Pepe seguía jugando a pelota con asiduidad en el trinquete, instalación en la que sufrió un desgraciado accidente en 2017. Su fallecimiento causó una enorme conmoción en el club, y especialmente entre los aficionados y jugadores de la pelota, por el gran afecto que tienen a Pepe y a su familia. - D.N.