Pamplona - Los navarros Ibai Barón e Iñigo Ansó se proclamaron el pasado sábado por la noche campeones de la 49ª edición del Torneo del Jamón de paleta cuero en trinquete al superar en la final, disputada en las instalaciones del Club Tenis Pamplona, por dos jokos a uno (10-15, 15-8 y 10-7) a los hermanos argentinos Agustín y Román Maldonado.

Antes del encuentro, al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Pamplona (María Caballero), del Gobierno de Navarra (Miguel Pozueta) y de la Federación Navarra de Pelota Vasca (Ramón Martínez), así como el presidente del Tenis, Toni Lerga, se homenajeó a Iñaki Montes, tenista de 16 años del club organizador del torneo que recientemente se proclamó campeón de España de categoría júnior.

El 24º Trofeo Fernando Casado al mejor jugador y el 13º Trofeo Javier Hernández a los valores del deporte, galardones que recuerdan a dos trabajadores del Tenis ya fallecidos, recayeron en Iñigo Ansó e Ibai Barón, respectivamente.

Javier Insausti y Miguel Gortari fueron los campeones de paleta cuero de Segunda, por delante de Javier Ubanell e Iñaki Moriones; y en paleta goma Sergio Lara y Patxi Viguria vencieron a Aurelio Pérez e Iñigo Peña. - D.N.