Víctor14

Jaka22

Duración: 46:19 minutos de juego.

Saques: 2 de Víctor (tantos 2 y 5) y 4 de Jaka (tantos 4, 6, 9 y 11).

Faltas de saque: Ninguna..

Pelotazos: 233 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 5 de Víctor y 12 de Jaka.

Errores: 6 de Víctor y 7 de Jaka.

Marcador: 1-0, 3-1, 4-1, 5-2, 6-2, 8-3, 9-4, 9-5, 9-9, 10-9, 10-10, 11-18, 11-19, 12-20, 12-21, 13-21 y 14-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Primera disputado en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Buena entrada.

azpeitia - Plenos de confianza, rápidos de piernas y con la moral por las nubes tras sus últimos triunfos. Así encararon anoche Víctor Esteban y Erik Jaka su irrupción en la esperada puesta de largo de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio, ronda que abrieron en un partido que se resolvió con un inapelable 14-22 favorable al de Lizartza. El frontón Izarraitz de Azpeitia, que presentó una buena entrada en sesión nocturna, asistió a una cita con dos guerreros con ganas de reivindicarse. Víctor, después de pasar por encima de Irribarria (7-22) en octavos de final, afrontó el duelo con el mismo ímpetu que su rival, un Jaka pletórico también tras desarbolar a Bakaikoa (22-6). El choque de trenes entre uno y otro, así las cosas, presentaba unos alicientes que se vieron reflejados desde el saque inicial, el cual aprovechó Víctor para adquirir las primeras ventajas en el marcador.

Tanto fue así que el de Ezcaray, acertado en el remate y solvente en defensa, realizó un primer viaje hasta el 3-0 para situarse en un abrir y cerrar de ojos con un 8-2 a su favor, la máxima renta que logró reunir en un partido que fue cambiando de color paulatinamente. Supo esperar su momento Jaka, paciente y perspicaz, para calmar el frenesí inicial colorado, abrazarse con el paso de los tantos al envite, ir de menos a más y alcanzar a Víctor en la estación del nueve. El de Aspe, sin embargo, vio como el pelotari de Baiko volvía a adelantarse (10-9), si bien resultó un mero espejismo. El encuentro, que había tomado una inequívoca tendencia azul, se puso por primera vez del lado de Jaka con el 10-11, el principio del fin de un choque en el que el de Lizartza acertó a poner tierra de por medio con un parcial de 14-1 que instaló en el luminoso un significativo 10-18.

A partir de ahí, solo el alma guerrera de Víctor retrasó un desenlace irrevocable. Con un variado surtido de golpes, Jaka, que firmó hasta doce tantos en juego, corrió hasta el 14-22 para sumar su primer triunfo en la liguilla y dejar tareas pendientes al pelotari de Ezcaray.

Alberdi, más que zabala

Liguilla de cuartos. El primer encuentro que albergó anoche el frontón Izarraitz de Azpeitia puso cara a cara a Alberdi y Zabala, quien se vio superado desde el principio por su rival para caer derrotado 22-14 en la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Promoción dentro del grupo B. Alberdi, así las cosas, se repuso del tropiezo previo sufrido ante Peña II (22-10), mientras que Zabala sumó su segunda derrota consecutiva tras morder el polvo contra Darío (22-21) en el duelo celebrado en Nájera la pasada semana.