pamplona - Los frontones de Pamplona y Markina-Xemein pueden marcar hoy gran parte del devenir del Campeonato de Parejas en la tempranera décima jornada. Por un lado, Olaizola II-Urrutikoetxea se juegan gran parte de sus opciones de seguir peleando por el play off ante Laso-Albisu en el Labrit. Por el otro, Jaka-Zabaleta pueden certificar su pase matemático a las semifinales de modo directo en La Uni.

De este modo, las urgencias visitan el bando de Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en su último enfrentamiento ante compañeros de empresa antes de iniciar la escalada ante las combinaciones de Aspe, destacadas en el torneo. Los campeones de 2016 llevan únicamente tres triunfos en su cuenta particular y se cruzan con un dueto con más pegado; sobre todo, si Albisu encuentra su mejor versión. Asimismo, Laso y el zaguero de Ataun llevan tres victorias consecutivas, peleando por la segunda plaza de la tabla.

En Markina, los líderes Jaka-Zabaleta, situados con ocho victorias, tres por encima de sus seguidores, miden su gran momento de forma ante los duros Ezkurdia-Martija. Los de Sakana forman una combinación regular y tendente a cometer pocos fallos. La pasada semana recibieron un correctivo importante a manos de Irribarria-Rezusta (22-9) y pretenden desquitarse frente a los manistas más fuertes del Parejas. - I. G. Vico