Jokos 8-10, 4-10 y 7-10.

Bilbao - El duelo entre Xabier Ibargarai y Esteban Gaubeka tenía cierto aire de revancha. El año pasado ambos palistas protagonizaron una final sobresaliente, una de las más duras de los últimos años y que se decidió en un quinto joko agónico. Ibargarai triunfo y el regusto amargo se le quedó a Gaubeka.

Para el Gallo de Armintza ver escaparse esa txapela le dejó una pequeña espina, la sensación de una oportunidad perdida para agrandar su palmarés. Sin embargo, la pala da nuevas opciones año a año y otra vez los dos protagonistas se citaron en el último partido del Individual.

Aunque esta vez no hubo la misma emoción y fue un choque menos exigente, sobre todo, para Gaubeka. El armintzarra venció a lo grande, consiguió ganar en tres jokos y sumó su sexta txapela de la especialidad.

La clave del choque estuvo en la defensa de Gaubeka. Ibargarai se encontró con una pared delante y otra detrás, incapaz de encontrar huecos y además obligado a defenderse de los siempre envenenados golpeos del armintzarra. El zaguero de Errazu solo pudo plantar la batalla deseada en el primer joko. Ahí, el marcador llegó a estar empatado a ocho e Ibargarai tuvo todo de cara para cerrar el siguiente tanto, pero no acertó y Gaubeka no perdonó. El armintzarra, más tranquilo con el colchón del primer parcial, dominó hasta llevarse la txapela.

Pablo Fusto, tercero Asimismo, en el partido por el tercer y cuarto puesto de este campeonato, Pablo Fusto acabó imponiéndose a Dan Necol por tres jokos a dos. El partido estuvo lleno de emoción y el delantero de Dax tuvo la oportunidad de llevarse el gato al agua en el cuarto parcial, pero con el 9-9 el argentino acertó y consiguió igualar a dos. Fue un jarro de agua fría para Necol, que no se supo recomponer y su rival olió sangre para cerrar el choque con comodidad.