Oinatz Bengoetxea debutó en el Masters CaixaBank -tras estar lesionado las tres primeras jornadas y ser sustituido por Peña II- con una victoria junto a Julen Martija en Lizartza. La pareja navarra se impuso con un ajustado 22-18 a Jaka-Albisu, con un buen nivel del leitzarra, para sumar su tercer punto en la noche del sábado.

Era de esperar un partido igualado en la zaga, con la incógnita de ver en qué forma volvía Bengoetxea VI en su primer partido tras el parón. Albisu dominó más en la primera parte, pero Martija fue a más y acabó brillando. El de Etxeberri está siendo uno de los zagueros más destacados del campeonato.

Ninguna de las dos parejas consiguió distanciarse, aunque Jaka y Albisu estuvieron más delante en el marcador. Como muestra de igualdad, en el 15-15 el tanto contó con 72 pelotazos.

Bengoetxea VI y Martija llegaron con una ligera ventaja (18-17) al último descanso y a la vuelta sentenciaron el encuentro. La pareja navarra logró un parcial de 4-1 que supuso la victoria por 22-18.

En la próxima jornada, Bengoetxea VI-Martija se enfrentarán a Ezkurdia-Aranguren en Arbizu en la tarde del domingo. Por otro lado, Jaka-Albisu jugarán ante Urrutikoetxea-Irribarria también en el mismo horario.