- Un día después de anunciar que no acometerán la renovación del joven zaguero navarro Iosu Eskiroz, de 22 años, por la situación económica derivada por la crisis provocada por la covid-19, Baiko Pilota dio ayer un golpe de efecto a las críticas desvelando la extensión de contrato de Aimar Olaizola por una temporada más, hasta finales de 2021, año en el que el delantero de Goizueta soplará 42 velas.

En tercera posición del Masters Caixabank formando dupla junto a Zabaleta, y a un paso de la final del Parejas teniendo a Urrutikoetxea de guardaespaldas -vencieron en el primer partido de la liguilla de semifinales y retomarán la competición el mes que viene-, el goizuetarra sigue en un gran estado de forma y continúa siendo el buque insignia de la empresa.

"El nivel que estoy dando es bastante bueno y la empresa está contenta. Enseguida llegamos a un acuerdo", desveló el goizuetarra preguntado sobre las negociaciones en ETB, donde dijo que la oferta "es acorde" a lo que está jugando y que "lo más importante es que estoy muy agradecido a lo que me ha ofrecido Baiko".

La decisión de firmar de año en año viene derivada de que el navarro no quiere ponerse objetivos, sino continuar disfrutando una carrera que comenzó hace ya 22 campañas en el Jaian Jai de Lekunberri y que todavía no tiene fecha de caducidad.

"Con esta edad poner objetivos de jugar durante tres o cuatro años más es en balde. Lo más importante es tener buenas sensaciones", asegura. Atada su renovación, la única incógnita que queda por despejar en el futuro próximo de Aimar Olaizola será si renuncia o no a disputar la competición individual -Manomanista y Cuatro y Medio- para solo centrarse en los torneos de parejas o quiere seguir en las tres competiciones.

Baiko Pilota convocó ayer a los pelotaris de la empresa a una reunión para concretar una serie de medidas que la empresa quiere tomar de cara a un futuro cercano, según avanzó ayer Radio Euskadi. Entre las propuestas tratadas, la principal sería atarse el cinturón con una bajada de sueldo general, que tendría como principales víctimas a los manistas con emolumentos más altos.

Los componentes de la plantilla provenientes de Gipuzkoa (Alberdi, Albisu, Aranguren, Arteaga II, Artola, Erasun, Imaz, Peña II y Urretabizkaia II) y Navarra (Agirre, Bakaikoa, Bengoetxea VI, Laso, Mariezkurrena II y Olaizola II) estaban citados por la mañana, mientras que los vizcaínos (Aretxabaleta, Ibai Zabala, Larunbe y Urrutikoetxea) y riojanos (Salaverri II y Víctor) lo estuvieron por la tarde. Asimismo, queda por desvelar el futuro de Laso, Mariezkurrena II, Víctor, Arteaga II y Agirre, cuyos contratos expiran en breve.