- El Laboral Kutxa Udako Torneoa presentó ayer las finales del campeonato que se celebrarán el próximo jueves en el frontón Bizkaia de Bilbao a partir de las 20.00 horas ante un máximo de 600 espectadores por las restricciones. Los equipos de Reyes Azkoitia y Mikel Inuntziaga lucharán por hacerse con las txapelas.

El torneo de pelota mano femenino se ha venido desarrollando los jueves desde el pasado 3 de julio. Los enfrentamientos entre los equipos constan de tres duelos a 12 tantos: dos de Cuatro y Medio y uno de parejas.

El conjunto de Reyes Azkoitia -compuesto por la beratarra Irantzu Etxebeste, Nora Mendizabal y Olatz Arrizabalaga- logró el pase a la final tras imponerse al de Erlantz García el pasado día 13.

Por su parte, las chicas de Mikel Inuntizaga - con la leitzarra Iera Agirre, Arrate Bergara y Amaia Aldai- certificaron su presencia en la final el jueves pasado al ganar al equipo de Naroa Elizalde .

Ambos capitanes dieron a conocer que no tienen intención de realizar revoluciones tácticas el día de la final y es previsible que las dos delanteras vizcaínas disputen los duelos del acotado, que se presentan claves. "No soy partidario de cambiar las cosas que han ido bien" señaló Mikel Inuntziaga. Reyes Azkoitia también reiteró su confianza en Olatz Arrizabalaga, que se ha impuesto en sus siete partidos de la jaula hasta el momento.

En el precedente de la liguilla las cosas también fueron muy igualadas y ganó el equipo de Reyes Azkoitia, tras imponerse Olatz Arrizabalaga a Amaia Aldai en los dos partidos del cuatro y medio. Eso sí, en ambos casos el marcador fue muy ajustado, 12-10 y 12-11 y en la final puede pasar cualquier cosa.