- El equipo de Reyes Azkoitia, compuesto por Olatz Arrizabalaga (Gernika), Irantzu Etxebeste (Bera) y Nora Mendizabalek (Andoain), se hizo con las txapelas de la primera edición del torneo de verano Laboral Kutxa, novedoso formato que sirvió a las mejores manistas para competir en este atípico verano. Eso sí, a pesar de que se trata de un torneo por equipos, el triunfo de las de Reyes Azkoitia tuvo un nombre propio, el de la gernikarra Olatz Arrizabalaga, que se impuso en los nueve duelos individuales disputados durante todo el campeonato, incluidos los dos de la final.

En el equipo rival, dirigido por Mikel Inuntziaga, destacó la presencia de la veterana navarra Iera Agirre (Leitza), junto a la también navarra Arrate Bergara (Bergara-Tudela) y Amaia Aldai (Dima).

Con más de 400 aficionados en las gradas del Bizkaia de Bilbo, la final comenzó con el primer partido entre Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga. Atendiendo a los precedentes, se esperaba un duelo igualado, pero la verdad es que la emoción duró poco y se impuso Olaztz por 12 a 5.

Las elegidas para el parejas han sido Iera Agirre-Arrate Bergara por parte de las rojas e Irantzu Etxebeste-Nora Mendizabal por las de Reyes Azkoitia. La delantera de Leitza no ha dado opción a sus jóvenes rivales. Con sus saques -5- y sus remates, otros tantos, Iera Agirre ha igualado la final en un santiamén (12-3).

Todo se ha decidido en el último duelo individual entre Iera Agirre y Olatz Arrizabalaga. Nada más lejos de la realidad, la germinara ha pasado por encima de la pelotari de Leitza, a la que se ha impuesto por un contundente 1-12.