- Oinatz Bengoetxea no desaprovechó la oportunidad de lucirse ante sus vecinos ayer en el frontón Amazabal de Leitza. El delantero de Baiko brilló con diez tantos y apoyado en todo momento por un gran Martija se deshicieron 22-14 de Ezkurdia-Aranguren para lograr su séptimo punto en el Masters CaixaBank.

Las dos parejas llegaban empatadas en la clasificación y una victoria les colocaba en el grupo de colíderes junto con Altuna III-Imaz y Olaizola II-Zabaleta. Ezkurdia-Aranguren venían en clara línea ascendente en el torneo, pero chocaron con un Bengoetxea VI muy enchufado y la seguridad de Martija en la zaga.

El encuentro comenzó bien para los intereses azules con un 2-5 que la pareja navarra se encargó de remontar hasta el 7-5, aprovechando los fallos rivales. El choque estuvo parejo hasta el 10-9 cuando Bengoetxea VI y Martija se dispararon en el marcador con un parcial de 8-0. El zaguero de Etxeberri tuvo un papel destacado con tres tantos logrados con pelotazos muy potentes atrás que Oinatz se encargó de dejar en bandeja.

En el 18-9 llegó el susto mayúsculo del encuentro. Aranguren golpeó con la zurda y su pelota fue directa a la cabeza de Joseba Ezkurdia. El de Arbizu permaneció unos momentos en el suelo del Amazabal ante la preocupación de los espectadores. Poco después, los médicos le realizaron un chequeo rápido con pruebas de visión y pudo retornar a la cancha.

Curiosamente, este parón vino bien a la pareja azul, que logró frenar la escapada de Bengoetxea VI-Martija, y en especial a Ezkurdia. El delantero navarro encadenó cuatro tantos con buenos remates que equilibraron el duelo (19-14). Sin embargo, Oinatz Bengoetxea no permitió más despistes con la victoria tan cerca.

El delantero leitzarra disfrutó en los últimos tres tantos que certificaron el triunfo. Luchó durante todo el partido ante las embestidas de Ezkurdia y se lució al final. Oinatz puso el 20-14 con un buen gancho. En el siguiente tanto, el delantero de Arbizu le obligó a correr a dos paredes y Bengoetxea respondió con la misma jugada. Para finalizar, Ezkurdia, que no dejó de intentarlo a pesar del golpe recibido en la cabeza, conectó un gancho que el pelotari de Leitza aprovechó para hacer una dejada en el ancho y dejar la victoria en casa.

Tras proclamarse campeón del Parejas de Promoción el pasado 1 de agosto, Asier Agirre volvió a los frontones. Lo hizo acompañado del zaguero vizcaíno Ibai Zabala y no pudo lograr la victoria ante los navarros Iker Salaberria-Ladis Galarza y perdieron 22-19. El pamplonés se la jugó en el último tanto con un dos paredes que tocó en la chapa y supuso la victoria de Salaberria-Ladis.

Casi un mes después, Agirre volvió a vestirse de blanco en plena reforma de plantilla de Baiko. El delantero de la Rotxapea aún está pendiente de definir su futuro con la promotora bilbaína ya que su contrato expira en los próximos meses. Iosu Eskiroz, su compañero con el que se caló la txapela del Parejas en el Labrit, ya conoció su baja hace semanas. En cuanto a los delanteros de Baiko, es donde más movimientos está habiendo. La empresa anunció las renovaciones de Aimar Olaizola y Axier Arteaga y, hace unos días, se conoció que no se le ofreció la renovación al riojano Víctor Esteban.

Duración 60 minutos.

Saques 0 de Bengoetxea y 0 de Ezkurdia.

Pelotazos 523.

Tantos en juego 10 de Bengoetxea, 3 de Martija, 7 de Ezkurdia y 2 de Aranguren.

Errores 3 de Bengoetxea, 2 de Martija, 6 de Ezkurdia y 3 de Aranguren.

Marcador 0-2, 1-2, 1-4, 2-4, 2-5, 7-5, 7-7, 10-7, 10-9, 18-9, 18-11, 19-11, 19-14, 22-14.

Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada del Masters CaixaBank disputado en el frontón Amazabal de Leitza. En el duelo de teloneros, Salaberria-Ladis Galarza vencieron 22-19 ante Agirre-Ibai Zabala.

Olaizola II-Zabaleta; Altuna III-Imaz 22-21

Elezkano II-Aretxabaleta; Artola-Rezusta 19-22

Bengoetxea VI-Martija; Ezkurdia-Aranguren 22-14

Urrutikoetxea-Irribarria; P. Etxeberria-Albisu Hoy, Lekeitio (19.00 horas)

Artola-RezustaAltuna III-ImazOlaizola II-ZabaletaBengoetxea VI-MartijaEzkurdia-ArangurenJaka-AlbisuElezkano II-AretxabaletaUrrutikoetxea- Irribarria