La Federación Navarra de Pelota inaugura los festivales Viernes Labrit

El nuevo proyecto supondrá el regreso del público al frontón pamplonés

23.03.2021 | 18:35
Presentación de los festivales de pelota Viernes Labrit

El frontón Labrit de Pamplona ha servido hoy como escenario de la puesta de largo del nuevo proyecto Viernes Labrit que impulsa la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV).

El presidente Javier Conde, que ha presidido el acto, junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona Fernando Aranguren y junto al director deportivo de la FNPV Iñaki Esain, ha desgranado el nuevo Proyecto Labrit, en lo que supone la vuelta del público pelotazale a la emblemática bombonera pamplonesa.

La entrada a los festivales será gratuita y se jugará bajo estrictas condiciones de seguridad, siguiendo el protocolo contra la Covid 19, de limitación de aforo, distancia de seguridad y mascarilla obligatoria. El aforo permitido actualmente para los festivales de pelota es de 285 espectadores.

Durante los próximos meses irán desfilando cada viernes por el frontón pamplonés lo mejor de la pelota navarra, tanto en hombres como en mujeres de las diferentes disciplinas de la Federación.

Ya hay programa para las tres primeras jornadas –respectivamente, de mano parejas, pala corta y remonte profesional– y a partir de la se contará con la colaboración del CD Pelota Irurtzun, que organiza su prestigioso campeonato, con los mejores pelotaris aficionados de mano del momento, complementados los festivales con partidos de diferentes disciplinas tanto masculinas como femeninas.

PRIMERAS JORNADAS


VIERNES 26 DE MARZO
Mano parejas
Mata-Cuairan contra Anso-Beroiz
Laso-Gascue contra Espinal-Irurita

VIERNES 2 DE ABRIL
Pala corta
Partido del Cto. de España juvenil:#Navarra A contra Navarra B
Guille Pérez - Labiano contra Sanz - Ciaurriz.

VIERNES 9 DE ABRIL
Remonte
Final del Torneo Profesional Comarca de Pamplona (Con pago de entrada de 5 euros de donativo a Adano).