Peña II y Albisu han sumado su primer punto en las semifinales del Campeonato de Parejas tras ganar en el Adarraga de Logroño a Ezkurdia y Ladis Galarza por 22-17.

La solidez en defensa de los vencedores ha decantado un partido con fases de acierto para ambos dúos, pero más regularidad en ellos, que han sumado una "tacada" decisiva de seis puntos en el centro del choque y eso ha pesado demasiado a sus rivales. La seguridad de Albisu en la zaga ha sido muy superior a la de Ladis Galarza (falló 8 tantos) y Peña II ha contribuido con su movilidad delante ante un Ezkurdia demasiado fiado a su juego y más estático.

El partido comenzó con mucha igualdad y las dos parejas midiéndose (2-2 y 6-6) hasta que Ezkurdia se interesó por romper esa dinámica con dos voleas a las que no respondió Peña II (6-8). Pero un fallo al ejecutar la tercera y un saque del delantero tolosarra devolvieron la igualdad al partido, a 8, justo antes de que llegara el "festival" de los ganadores, tras el 9-9.

Tres errores de Galarza y uno de Ezkurdia se unieron en los siguientes tantos a dos puntos sumados por Peña II y otro de Albisu para colocar un 16-9 en el marcador muy cuesta arriba para la pareja que este domingo vestía de rojo. Peña siguió un poco más a lo suyo (11-18) justo antes de otros dos errores de cada uno de sus rivales (11-20).

El partido estaba prácticamente decantado y Ezkurdia intentó una última reacción, con la que forzó los errores de sus rivales hasta el 15-19, primero, a lo que Peña respondió con otros dos tantos (15-20).

Ezkurdia siguió arriesgando pero solo llegó al 17-21, porque luego, un error suyo propició el definitivo 17-22 que da un punto importante a Peña y Albisu (lo mismo que Alberdi y Salaverri II) en una liguilla de semifinales corta, de solo tres jornadas.