Duración 38:32 minutos.

Saques 4 de Elezkano II (tantos 2, 3, 8 y 19).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 230.

Tantos en juego 4 de Elezkano II, 6 de Zabaleta y 2 de Altuna III.

Errores 3 de Elezkano II, 2 de Zabaleta, 1 de Altuna III y 7 de Mariezkurrena II.

Marcador 1-0, 4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 8-2, 8-3, 10-3, 10-6, 15-6, 15-7 y 22-7.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Sin público en las gradas.

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta no podían comenzar con mejor pie la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. El delantero de Zaratamo y el zaguero de Etxarren endosaron un severo correctivo a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en un encuentro sin historia, en el que apenas se cruzaron 230 pelotazos a buena y con una duración por debajo de los 40 minutos. Un rodillo: 22-7.

El zaguero de Etxarren fue el más destacado del cuarteto y acumuló otra actuación de gigante en un torneo en el que está siendo el pelotari más determinante. Sobre todo, en la segunda mitad de la contienda, con el resultado roto, el guardaespaldas de Aspe sopló hasta formar un huracán. Lo sufrió Mariezkurrena en una tarde para olvidar, en la que comenzó dando facilidades y terminó sufriendo un bombardeo. Altuna III intentó retroceder para ayudar a su zaguero, pero no hubo opción de magia en una tarde de tortícolis. Naufragio.

La pérdida de confianza de los azules en los primeros compases dio alas a Elezkano II-Zabaleta, que no necesitaron demasiado para irse 8-2. Después, José Javier fue Atila. Tierra quemada. No hubo prisioneros.

La primera jornada de la liguilla de semifinales finaliza hoy en Logroño con el duelo entre Ezkurdia-Ladis y Peña II-Albisu, a partir de las 17.15 horas (ETB 1).