- Aldabe y Saldias se coronaron ayer como campeones del Torneo de Remonte de fin de semana de Peralta. La pareja más joven del Torneo venció a los hasta ahora imbatidos Uterga-Otano, por 35-33.

El festival de ayer comenzó con el duelo que enfrentó a Jabalera-Ion con Erburu-Azpiroz, con el resultado final de 35-28.

Y, a continuación, se disputó el encuentro entre Aldabe-Saldias y Uterga-Otano. La final enfrentaba a las dos mejores parejas del triangular del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 que se disputó el viernes en esta misma localidad.

Esta primera experiencia en Peralta ha sido muy positiva, y la Fundación Remonte quiere agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Peralta, y de su servicio de deportes, en la organización de este mini torneo de fin de semana.

Al igual que el partido que les había enfrentado en el triangular del viernes -a 20 tantos, mientras que el de ayer fue a 35-, también fue muy disputado e igualado. El resultado final de 33-35 lo deja bien a las claras.

Con la victoria en el partido de ayer, en el que se enfrentaban las dos parejas que encabezan con holgura la clasificación provisional de la liguilla de cuartos, Aldabe-Saldias da un puñetazo encima de la mesa y dejan claro que quieren dar mucha guerra y luchar por las txapelas del torneo más importante del año.

Aunque los cuatro jugadores rayaron a un altísimo nivel, hay que destacar a Saldias. El joven zaguero de Oitz está progresando de manera meteórica y hasta ahora está siendo uno de los zagueros destacados del torneo.

Tras su victoria de ayer, lo que supone un pleno en los dos triangulares que han disputado hasta ahora, Aldabe-Saldias acechan a Uterga-Otano en la tabla, con un triangular menos jugado.