- El Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 visita esta tarde a partir de las 19.30 horas el frontón Jayan Jai de Lekunberri, donde se va a disputar la sexta eliminatoria de cuartos de final del campeonato con Uterga-Otano, Otxandorena-Azpiroz y Aldabe-Saldias como protagonistas.

Tras su rotura de costilla en la eliminatoria disputada en Bera el pasado 21 de mayo pasado y tras un mes parado, Otxandorena vuelve a la competición. En compañía del larraundarra Azpiroz, que juega en casa, se enfrentarán a otro remontista local, Aldabe, este en compañía de Saldias, y a Uterga-Otano. La marcha del torneo ha querido que en este triangular se enfrenten las tres parejas que encabezan de manera holgada la clasificación. Uterga-Otano y Aldabe-Saldias comparten la primera posición con 10 puntos cada pareja, mientras que Otxandorena-Azpiroz marchan en tercer lugar con 8 puntos. En función del resultado del triangular de esta tarde, las dos parejas que encabezan en estos momentos la clasificación provisional podrían asegurarse el pase a semifinales, mientras que una victoria dejaría a Otxandorena-Azpiroz muy cerca del mismo objetivo.

Un día después, mañana sábado a partir de las 19.30 horas, y en el mismo escenario, se disputará el Torneo de Remonte de Lekunberri. El festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán Erburu-Ion contra Jabalera-Barricart y a continuación se jugará la final, que enfrentará a las dos parejas que hayan quedado en primer y segundo lugar del triangular del día anterior.

Como todo el torneo, los dos festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen a disfrutar del espectáculo deberán entregar a los voluntarios de ADANO un donativo de 5 euros para poder disfrutar de cada festival. Además, se aplicará un protocolo anticovid, en el que se mantendrán las distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla.