La despedida de Ibai Zabala, el 17 de julio en Amorebieta

El zaguero de Berriz, que tenía contrato hasta el 2 de agosto con Baiko Pilota, cierra una carrera de trece años en la élite

30.06.2021 | 17:01
Ibai Zabala termina su carrera el 17 de julio.

Ibai Zabala (Berriz, 1987) jugará su último partido como pelotari profesional el próximo sábado 17 de julio en el frontón de Amorebieta-Etxano. El zaguero de Berriz tenía contrato con Baiko Pilota hasta el 2 de agosto y no tenían previsto renovarle. De este modo, la promotora adelantará su último encuentro con la elástica de la empresa bilbaina dos semanas.

El guardaespaldas vizcaino ha anunciado este miércoles en las redes sociales que será la cancha zornotzarra donde pondrá el punto final a una carrera de trece campañas en la élite manista. El pasado 11 de junio fue el propio pelotari de Berriz quien desveló que se acababa su carrera deportiva profesional porque su empresa no le iba a prorrogar el contrato.

Ibai Zabala debutó en Elorrio el 23 de mayo de 2008 y ha tenido una carrera sólida en la órbita de la Liga de Empresas, siendo finalista y campeón del Parejas de Segunda en 2009 y 2010, respectivamente; así como subcampeón del Manomanista de Segunda en 2014. Asimismo, fue titular en el Campeonato de Parejas de Primera de 2013, acompañando a Aimar Olaizola. El goizuetarra y el berriztarra alcanzaron la liguilla de semifinales.

MÁS BAJAS

La baja de Zabala se une a las últimas perpetradas por Aspe. La firma eibarresa no ha renovado en junio a los jóvenes Pedro Ruiz y Beñat Garmendia. El riojano se despidió el 20 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao con 23 años y solo tres campañas en profesionales, mientras que el guipuzcoano acabó su vinculación el 27 en el Atano III de Donostia con 24 años y tras solo dos temporadas en la promotora. El beasaindarra alcanzó la final del Campeonato de Parejas de Promoción de 2021

noticias de noticiasdenavarra